Cómo preparar un Cola-Cao (Turbo)

No nació este lugar con fines culinarios (no me preguntéis con cuáles), pero creo que hay un vacío de información acerca de las pequeñas cosas (es decir, las importantes), y más aún en los reversos (ya ni eso, ahora los botes son cilíndricos) de los recipientes de Cola-Cao. Así pues, no pareciéndome suficiente la explicación de la preparación de un vaso de Cola-Cao que podemos leer en ellos, quiero ofrecer una ayuda adicional a todos aquellos que deseen disfrutar de un buen vaso de esta alimenticia bebida.
Hay que tener en cuenta que en todo momento me referiré a un vaso de Cola-Cao Turbo con leche fría, pero se puede extender a un Cola-Cao normal con leche caliente, incluso a un Top-Cao.
Ingredientes:
- 1 bote de Cola-Cao Turbo (es igual el tamaño o formato del bote, mientras tenga suficiente Cola-Cao para prepararlo).
- 1 Tetra Brick de leche, frío (da igual la marca; respecto a tamaño, aplíquese lo del ingrendiente anterior).
- 1 vaso de cristal (preferiblemente con la misma anchura de boca que de culo, con perdón).
- 1 cucharilla pequeña (formato café).
- 1 servilleta (opcional).
Elaboración:
Abrimos la tapa del bote del Cola-Cao (suele ir a rosca), e introducimos la cucharilla, de manera que nos quede una cucharada colmada, que verteremos al vaso vacío. Repetiremos la operación dos veces más. Pese a que hasta aquí llega la recomendación del fabricante y la forma más tradicional y ortodoxa, podemos ir un poco más allá y añadir otra cucharada, esta vez rasa. Aquí ya entra el toque personal de cada uno, tan importante siempre en la cocina.
Una vez despojada la cuchara de todo resto de polvo de cacao mediante toques del cuerpo de metal contra la boca del vaso, con la parte convexa en su interior, procederemos a verter la leche. Retiramos la cuchara y vertemos leche hasta llegar el contenido a, aproximadamente, dos quintas partes de la altura del vaso. Hecho esto, removeremos el contenido hasta conseguir un espesor homogéneo.
Sólo nos queda ya verter el resto de la leche hasta completar el vaso, para lo cual recomiendo que se siga removiendo con la cuchara el contenido según vamos echando más leche. Con esto conseguiremos una disolución más rápida y, sobre todo, eficaz.
El Cola-Cao Turbo se tomará solo o acompañado de cualquier dulce o pastel, que no sea de chocolate o cacao, así como de churros, tostadas, etc. Si al terminar el vaso se quisiera tomar otro, cosa bastante probable si se han seguido estos consejos, bastará con repetir todo el proceso.
Espero que esta receta os haya servido para conseguir aquel Cola-Cao con el que siempre habíais soñado. Me despido ya hasta nuestro próximo encuentro. Y recordad: no hay que tenerle miedo a la cocina.